X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AcG

La enigmática aeronave híbrida del Pentágono cobra forma

Publicado: 4 sep 2014 10:26 GMT

El Pentágono quiere un avión que pueda alcanzar velocidades increíblemente rápidas y además tenga la posibilidad de mantenerse suspendido en el aire tal como lo hace un helicóptero.

boeing.com
Síguenos en Facebook
La aeronave experimental Phantom Swift X-Plane, todavía en fase de desarrollo, sería capaz de cumplir esa función, y ahora Boeing se ha asegurado 9 millones de dólares más para continuar el trabajo que comenzó hace aproximadamente un año, mediante el concurso convocado por la DARPA hace más de un año, según 'The Washington Times'.

En la primavera de 2013, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) puso en marcha un programa de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con el objetivo de sustituir a los helicópteros en el Ejército.

El objetivo principal del proyecto era reconsiderar todo lo creado hasta la actualidad en el mundo de la aviación desarrollando un vehículo aéreo completamente nuevo, no solo un nuevo concepto de helicóptero.

La idea de la aeronave que desarrolla Boeing surgió de la licitación para la aeronave VTOL X-Plane de la DARPA, que con el tiempo se ha convertido en un vehículo totalmente eléctrico que mide 13 metros de largo y 15 metros de envergadura, según el blog militar estadounidense Defense Tech. Se informa que el prototipo final pesará entre 4,5 y 5,4 toneladas.

"Boeing seguirá perfeccionando su diseño del avión experimental [VTOL], llevándolo al nivel de diseño preliminar", señaló el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado citado por el portal de información militar IHS Jane's.

De las cuatro empresas que compiten por la oportunidad de ser parte del Phantom Swift X-Plane, Boeing fue la única capaz de construir y hacer volar un modelo a escala de la aeronave, informó Jane's.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias