X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AcJ

Un viceprimer ministro ruso predice el fin inminente de la OTAN por culpa de Ucrania

Publicado: 3 sep 2014 20:16 GMT

El viceprimer ministro ruso a cargo de la industria de defensa Dmitri Rogozin ha predicho el fin inminente de la OTAN después de que el Gobierno de Ucrania aprobara la anulación del estatus de 'país no alineado'.

Francois LenoirREUTERS
Síguenos en Facebook
"El Gobierno de Ucrania ha aprobado la abolición del estatus de 'país no alineado'. Adiós a la OTAN", ironizaba el viceprimer ministro Rogozin en su cuenta de Twitter.
Como explicó el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, Kiev renuncia a su estatus para cambiar de rumbo y unirse a la OTAN. "Antes de la cumbre de la OTAN nuestro objetivo es conseguir un estatus especial entre Ucrania y la OTAN. La OTAN debería otorgar a nuestro país un estatus especial como principal aliado especial", anunció Yatseniuk. 

"La solución más correcta sería adoptar una decisión sobre la entrada de Ucrania en la OTAN. Esta decisión, por supuesto, no será tomada a la ligera por los miembros de la Alianza", añadió el primer ministro ucraniano. 

La cumbre de la OTAN tendrá lugar en el Reino Unido del 4 al 5 de septiembre próximos. En el marco del encuentro está prevista una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN a nivel de jefes de Estado y de Gobierno. Ucrania será el único país con el que se celebre una reunión al más alto nivel en formato 28+1.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias