El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping: "La victoria sobre Japón es un estímulo de cara a futuras grandes batallas"

Publicado:
El presidente de China, Xi Jinping, instó a que el pueblo chino no dejara de llevar en su sangre el espíritu de victoria de 1937 en la guerra contra Japón, ya que al país le esperan muchas "grandes batallas" en su futuro "desarrollo pacífico".
Xi Jinping: "La victoria sobre Japón es un estímulo de cara a futuras grandes batallas"
China logró cultivar un fuerte espíritu nacional tras la victoria en la guerra de resistencia librada por el pueblo chino contra Japón, que estalló debido a la agresión nipona de 1937, declaró el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de un simposio celebrado con motivo del 69.º aniversario del final de la mencionada contienda, informa la agencia Xinhua.

"El gran espíritu nacional, con el patriotismo en su esencia, fue un factor decisivo para la victoria, mientras que los pilares del Partido Comunista de China (PCCh) también jugaron durante la guerra un papel crucial", afirmó el presidente. Los esfuerzos de toda la nación en su lucha contra la agresión japonesa representaron una importante "herramienta mágica" para la victoria en 1945, añadió el jefe de Estado chino.

"Debemos prepararnos para muchas grandes batallas con nuevas características históricas, ya que el país se esfuerza por alcanzar sus metas, gradualmente logra la prosperidad común para todos y hace realidad el sueño chino del rejuvenecimiento de la nación china", continuó Xi.

El presidente señaló que en el futuro China "debe ceñirse al camino socialista con características chinas y no desviarse de él, establecer el desarrollo como tarea prioritaria del Partido Comunista de China en la gestión pública, profundizar las reformas de una manera integral y adherirse a la senda del desarrollo pacífico".

Al resumir la importancia de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia Antijaponesa del Pueblo de China (nombre utilizado oficialmente en China para referirse a este conflicto histórico), Xi aseveró que la derrota aplastó completamente los planes del militarismo japonés que quería esclavizar a China y resucitó el estatus de China como gran potencia mundial, creando grandes perspectivas para el rejuvenecimiento de la nación china.

La Guerra de Resistencia, conocida también como segunda guerra sino-japonesa, empezó en 1937, antes de la Segunda Guerra Mundial, y transcurrió en el marco de la lucha antifascista hasta el 1945, cuando Japón capituló.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7