X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AfD

Corea del Sur y EE.UU. prepararían una unidad para destruir arsenal nuclear del Norte

Publicado: 5 sep 2014 14:12 GMT | Última actualización: 5 sep 2014 14:19 GMT

Corea del Sur dijo este jueves que podría formar junto con EE.UU. una unidad militar cuya misión especial sería neutralizar las armas de destrucción masiva de Corea del Norte y que operaría en caso de un conflicto a gran escala.

Choi Jae-kuAFP
Síguenos en Facebook
Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, como parte de los preparativos para una posible guerra contra Corea del Norte el primer semestre del año que viene se creará una unidad mecanizada bajo el mando de un general estadounidense, informa AFP.

"Será la primera unidad de combate terrestre mixta [integrada por efectivos estadounidenses y surcoreanos] que llevaría a cabo operaciones en período de guerra", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa sin dar más detalles sobre la posible misión de esta unidad.

Sin embargo, se negó a confirmar un informe de la agencia de noticias surcoreana Yonhap según el cual el objetivo de la unidad incluiría la eliminación del arsenal atómico de Corea del Norte con armas nucleares en caso de que estallara una guerra.

El ministerio dijo que el contingente tendría una oficina conjunta en Estados Unidos, mientras que el personal surcoreano estaría acuartelado en Uijeongbu, al norte de Seúl, lugar donde está desplegada la segunda división mecanizada estadounidense como elemento disuasorio, en esta zona de importancia estratégica, ante una posible ofensiva por parte de Corea del Norte.

Desde 1952, cuando la Guerra de Corea terminó con un armisticio en lugar de un tratado de paz, las dos Coreas siguen técnicamente en guerra. Cerca de 30.000 efectivos estadounidenses están desplegados en el sur de la península como parte del acuerdo militar bilateral.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias