X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ag7

Plan para Ucrania: retirada de armas, intercambio de detenidos y apertura de corredores humanitarios

Publicado: 5 sep 2014 19:32 GMT | Última actualización: 5 sep 2014 20:34 GMT

El grupo de contacto para la paz en Ucrania acordó retirar la maquinaria pesada, intercambiar todos los prisioneros militares siguiendo el principio de 'todos por todos' y abrir corredores humanitarios en el sureste de Ucrania.

AFP
Síguenos en Facebook
Según anunció el expresidente de Ucrania Leonid Kuchma, a partir de este sábado, 6 de septiembre, cargamentos humanitarios se dirigirán a la zona del conflicto. Después de una ronda de negociaciones celebrada en la capital bielorrusa, Minsk, el veterano político señaló que no tiene ninguna duda de que la paz llegará en el este de Ucrania, ya que todas las partes mostraron su voluntad de alcanzarla.

"El ambiente que ha habido aquí demuestra que todos hablan el mismo idioma. Todos ansían que llegue la paz a la región", dijo Kuchma. "La reunión en Minsk ha sido un evento señalado y un primer paso en la enorme labor que aún está por realizar". 
 
A su vez, el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov, aseguró que dentro de los próximos tres días un grupo de expertos elaborará un memorando que posteriormente se tomará como base para acordar la paz.

"Se funda una estructura especial para monitorear la implementación del acuerdo del alto al fuego", anunció el diplomático. Zurábov señaló también que "los acuerdos sobre el cese del fuego tendrán un carácter estable".

El intercambio de los prisioneros abarcará a más de mil personas de cada bando beligerante. Las autoridades de Ucrania y de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han programado para el próximo 8 de septiembre una conferencia por Internet en la que detallarán las cuestiones de este intercambio. 

En estos momentos la cuestión del estatus de las repúblicas populares no es tan importante como frenar el derramamiento de sangre, afirmó el primer ministro de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, representante de ese territorio en las negociaciones celebradas en Minsk. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias