X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ag9

El Ejército italiano cultivará marihuana estatal con fines terapéuticos

Publicado: 6 sep 2014 10:07 GMT

El Estado italiano cultivará marihuana para uso terapéutico. Curiosamente, será el Ejército el encargado de cultivarla en una planta química militar.

Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook
Según esta información, que se hará oficial a finales de septiembre pero que ha sido filtrada este viernes por el diario 'La Stampa', la decisión ha sido adoptada tras el acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Salud y Defensa italianos.

La siembra de cannabis se hará en una planta química militar ubicada en Florencia, en la que ya se producen otros fármacos para las Fuerzas Armadas y también para uso civil.

El uso de cannabis o derivados con fines terapéuticos está autorizado en Italia desde 2007, aunque, debido a que ha de ser importado siguiendo complejos protocolos, su utilización es limitada y resulta muy cara. Se espera que esta medida contribuya a una mayor producción de fármacos para pacientes con esclerosis múltiple entre otras enfermedades.

"Desde el punto de vista farmacéutico, no existen inconvenientes para el uso de la marihuana médica ya que sus beneficios están comprobados. Sin embargo, tiene que ser tratada exclusivamente como una medicina", afirmó la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin.

Lorenzin hizo hincapié además en que esta decisión no representa un paso hacia una posible legalización de la marihuana en el país sin fines médicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias