El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Séptima huelga general en Grecia en este año

Publicado:
Grecia viene acostumbrándose a convivir con huelgas generales. Su séptima del año, esta vez dirigida contra la nueva reforma del sistema de pensiones, ha vuelto a paralizar el país. Esta vez las protestas están dirigidas contra la nueva reforma del sistema de pensiones, aprobada recientement

Grecia viene acostumbrándose a convivir con huelgas generales. Su séptima del año, esta vez dirigida contra la nueva reforma del sistema de pensiones, ha vuelto a paralizar el país.

Esta vez las protestas están dirigidas contra la nueva reforma del sistema de pensiones, aprobadarecientemente en el Parlamento griego en una sesión extraordinaria. La nueva ley ha logrado la mayoría por 159 votos a favor y 137 en contra.

La medida es parte del plan de austeridad que Grecia tuvo que aceptar bajo fuertes presiones el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea para disminuir la gran deuda pública, la única medida para salvar su economía por ahora en bancarrota.

La huelga de este jueves ha afectado sobre todo a diversos tipos de transporte. En el aeropuerto internacional de Atenas se han cancelado 82 vuelos y modificado otros 102 durante el día de hoy, debido a la participación en la huelga de los controladores aéreos.

Los trenes no circularán en toda la jornada y en los puertos se han suspendido ocho de las conexiones con transbordadoras entre las islas helenas

La huelga ha afectado además los servicios de salud (salvo los casos urgentes) y hasta en el propio Parlamento, donde por la primera vez en 25 años se ha seguido una convocatoria de huelga general.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7