X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Agh

Se estrella cerca de Jamaica la avioneta con piloto inconsciente procedente de EE.UU.

Publicado: 5 sep 2014 21:28 GMT | Última actualización: 6 sep 2014 06:40 GMT

Las autoridades de Jamaica han confirmado que la avioneta procedente de EE.UU., cuyo piloto no respondía a los intentos de contactar con él y se hallaba presuntamente inconsciente, se estrelló cerca de esa isla del Caribe.

Pierre DucharmeREUTERS
Síguenos en Facebook
Fuentes del Ejército jamaicano informaron que el avión cayó a unos 25 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Antonio, en el noreste del país.  

La avioneta, una Socata TBM-700, volaba de Rochester, Nueva York, a Naples, Florida y el piloto dejó de responder a los comandos de los controladores aéreos sobre las 10:00 de la mañana (hora local). El aparato pasó más de 5 horas en el aire y los expertos advirtieron que podría quedar sin combustible en cualquier momento.  

La Socata TBM-700 puede transportar como máximo siete ocupantes. Medios estadounidenses señalan que dos o tres personas se encontraban en la pequeña aeronave siniestrada y que al menos dos cuerpos han sido hallados.
 

¿Cómo se desarrollaron los hechos?

Dos aviones de combate F-15 de EE.UU. fueron enviados a interceptar la avioneta que volaba entre Rochester, Nueva York, a Naples, Florida.

Según el diario 'The Columbian', al acercarse a la Socata TBM-700, los pilotos de los cazas pudieron ver cómo el piloto de la avioneta "se desplomaba sobre el panel de control". El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), señaló que los F-15 pudieron ver las ventanas con escarcha.  
 
Más tarde la avioneta entró en el espacio aéreo de Cuba y los F-15 tuvieron que dejar de seguirla. 
 
Según CNN, al menos un avión militar cubano fue enviado a seguir la nave errática. "El avión, que no responde, probablemente se quedará sin combustible cerca de la bahía de Guantánamo", añade CNN.
Los expertos del NORAD explicaron que los pasajeros de la avioneta, supuestamente de negocios, podrían haber sufrido hipoxia, puesto que la aeronave se desplazaba de manera errática.

El Socata TBM-700 es un avión monomotor de fabricación francesa que puede transportar como máximo siete ocupantes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias