X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3CR

Gobierno iraní instruye a población en peinados "apropiados"

Publicado: 8 jul 2010 18:13 GMT

El Ministerio de Cultura de Irán publicó una guía de peinados "apropiados" para hombres basados en los valores islámicos.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Cultura de Irán publicó una guía de peinados "apropiados" para hombres basados en los valores islámicos.

El pelo largo, el cabello rapado y el uso de productos de belleza están prohibidos por tratarse de costumbres occidentales.

La aprobación de las reglas del aspecto exterior de los iraníes significará una nueva etapa en la historia de la moda del país, nación donde los jóvenes ya han molestado a los celadores del orden público con zarcillos y el cabello largo.

El gobierno, con la asistencia de la Asociación de Peluqueros, está dispuesto a distribuir ampliamente el catálogo para prevenir que la frivolidad de peinado se extienda a lo largo del país.

Ahora, las autoridades están elaborando un listado de peinados adecuados para las mujeres.

El cumplimiento de las leyes islámicas de modestia lo lleva a cabo la policía religiosa. Se sabe que suelen irrumpir en peluquerías que cortan el pelo a los jóvenes iraníes de manera considerada demasiado occidental. La policía también da instrucciones a los barberos que desplumen las cejas de sus clientes masculinos.

Además de peinados aberrantes, los hombres vestidos de pantalones de cintura baja y las mujeres que cubren la cabeza con pañuelos demasiado transparentes o llevan ropas apretadas también son detenidos por la policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias