X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AgH

Revelan que Volkswagen espió a Lula da Silva en los 80 para informar a la dictadura

Publicado: 6 sep 2014 05:27 GMT

La empresa Volkswagen AG espió en los años 80 a activistas sindicales, entre los que se encontraba el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. La información obtenida era facilitada a la dictadura militar.

Edgard GarridoREUTERS
Síguenos en Facebook
Según indican documentos a los que tuvo acceso la agencia Reuters, Volkswagen AG no solo vigiló de cerca al exmandatario brasileño, sino también a otros trabajadores y líderes sindicales destacados.
 
La Comisión Nacional de la Verdad, una iniciativa de la actual presidenta, Dilma Rousseff, para investigar los abusos ocurridos durante el régimen militar (1964-1985), descubrió estos documentos.

La automotora alemana, una de las compañías automotrices implicadas en la investigación, entregó entre 1983 y 1984 numerosos informes de reuniones sindicales a los militares. Volkswagen AG detalló quienes asistían a los encuentros, las demandas de los trabajadores y sus planes de huelga. En algunos informes indicó incluso que algunos empleados "fueron sorprendidos fumando marihuana".

Según Sebastião Neto, miembro de la Comisión Nacional de la Verdad, en muchos casos esta información era utilizada por la Policía para vigilar y detener a los activistas e intentar evitar protestas.
 
Lula da Silva fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010 y es considerado actualmente una de las figuras políticas más influyentes del país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias