El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continúa el toque de queda en Jammu y Cachemira

Publicado:
Decenas de miles de soldados fueron desplegados por varias zonas de Cachemira para hacer cumplir el toque de queda y poner fin a semanas de violencia durante las protestas antigubernamentales. Tiendas y escuelas permanecen cerradas, mientras el transporte público funciona con limitaciones. Las au

Decenas de miles de soldados fueron desplegados por varias zonas de Cachemira para hacer cumplir el toque de queda y poner fin a semanas de violencia durante las protestas antigubernamentales. Tiendas y escuelas permanecen cerradas, mientras el transporte público funciona con limitaciones. Las autoridades han instado a la población civil a no salir de sus casas hasta nuevo aviso.

Las protestas se han realizado desde que a mediados del pasado junio murió un estudiante de 17 años al ser golpeado por un proyectil de gases lacrimógenos lanzado por la policía en una manifestación contra el Gobierno.

El Ejecutivo desplegó al Ejército en Srinagar por primera vez desde hace casi dos décadas con el objetivo de aplastar las protestas y evitar que la situación se descontrolara. Además, el toque de queda se amplió ayer a las ciudades de Baramula, Sopore y Ganderbal.

El ministro del Interior, P. Chidambaram, expresó su esperanza de que la presencia de los militares no se requiera durante mucho tiempo y pidió a la población cachemir que respete las restricciones. Explicó que las patrullas las están realizando la Policía del estado de Jammu y Cachemira y la Fuerza de Policía de la Reserva Central, mientras que el Ejército simplemente está preparado para actuar en caso de que sea necesario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7