X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AjH

EE.UU. enviará militares a África para combatir el ébola

Publicado: 8 sep 2014 11:48 GMT

EE.UU. podría enviar recursos militares a los países africanos azotados por el ébola para ayudarles a combatir el virus mortal, ha declarado Barack Obama.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Tenemos que considerarlo una prioridad para la seguridad nacional. Tenemos que movilizar la comunidad internacional, enviar allí recursos 

"Tendremos que enviar militares para que instalen allí, por ejemplo, bloques de aislamiento y equipamiento para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud pública", señaló el presidente estadounidense al canal NBC.

"Hemos de considerarlo una prioridad para la seguridad nacional. Tenemos que movilizar a la comunidad internacional, enviar recursos", dijo. "Si no nos esforzamos ahora y se extiende desde África a otras partes del mundo, hay que tener en cuenta que el virus evoluciona, adquiere más facilidad de propagación. Podría entonces llegar a presentar un peligro para EE.UU.", señaló Obama, y añadió que hace falta "hacer pequeñas inversiones" que se amortizarán en el futuro.  

La promesa de Obama llega después de las críticas de la presidente de la organización Médicos sin Fronteras, Joanne Liu, quien afirmó que "los Estados con la capacidad adecuada tienen la responsabilidad política y humanitaria de ofrecer las muy necesarias medidas para superar el desastre que tiene lugar ante los ojos del mundo (…) en vez de limitar su reacción a interceptar los pacientes infectados que llegan a su territorio". 

Por el momento tres médicos estadounidenses han sido infectados con el ébola. Según los últimos datos hechos públicos por la Organización Mundial de la Salud, el número de infectados por el virus del Ébola ha alcanzado las 4.000 personas, de las cuales 2.097 han muerto.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias