El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan en el mar Negro los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Ucrania

Publicado:
Este lunes comienzan en el mar Negro los ejercicios militares ucraniano-estadounidenses Sea Breeze 2014, que durarán hasta el día 10.
Los participantes de las maniobras ensayarán el mantenimiento de la seguridad en la región: el control sobre la navegación civil, la búsqueda y captura de barcos infractores, el procedimiento del registro y la prestación de ayuda a las naves que sufran situaciones de emergencias.



Aparte de Ucrania y EE.UU., en los ensayos participarán España, Canadá, Rumanía y Turquía: 12 naves y buques auxiliares en total, entre ellos cinco ucranianos. También participarán aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania.  

Representantes de Georgia, Noruega, Suecia y Francia observarán las maniobras, que no tienen prevista una fase terrestre ni la entrada de buques extranjeros en los puertos ucranianos. El mando de las maniobras lo ejercen el comandante interino de la Armada ucraniana para la instrucción de combate, Alexéi Neizhpapa, y, de parte de EE.UU., el capitán de primer rango James Aiken. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7