X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Dc

Una marcha por la paz conmemora la masacre de Srebrenica

Publicado: 9 jul 2010 06:18 GMT

En Bosnia miles de personas se congregaron en una marcha por la paz para conmemorar el 15 aniversario de la masacre de Srebrenica, uno de los crímenes de guerra en el territorio de la ex Yugoslavia, donde murieron cerca de 10.000 civiles bosnios musulmanes.

Síguenos en Facebook

En Bosnia miles de personas se congregaron en una marcha por la paz para conmemorar el 15 aniversario de la masacre de Srebrenica, uno de los crímenes de guerra en el territorio de la ex Yugoslavia, donde murieron cerca de 10.000 civiles bosnios musulmanes.

Hace quince años que el Ejército de la República Srpska asesinó en las cercanías de la ciudad de Srebrenica, en el este de Bosnia, a más de 8.000 bosnios musulmanes, según los datos de expertos internacionales. La masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos.

El domingo 11 de julio se cumplen 15 años de la masacre y la acción conmemorativa que comienza hoy durará tres días. Los participantes de la marcha por la paz quieren de este modo honrar la memoria de todos los fallecidos en esos acontecimientos.

Además, la organización Mujeres de Negro de Serbia también inició en Belgrado una manifestación para recordar el 15º aniversario de la masacre de Srebrenica.

'No debemos olvidar la masacre, no debemos olvidar a las víctimas', 'Mujeres de Negro contra la guerra', 'No olvidamos el genocidio' o 'Extradítenlos' son algunas de las consignas de los organizadores, las activistas de Mujeres de Negro, una red internacional de solidaridad entre mujeres contra la guerra.

Los miembros de esta organización no gubernamental junto con otras pacifistas de la región manifiestan que no quieren que se olvide la impunidad de muchas personas que participaron en la masacre, de ahí que organicen unos actos de compasión y solidaridad con las familias de las víctimas de la guerra y unas acciones para pedir que se castigue a todos los que planificaron, ordenaron y llevaron a cabo el genocidio de Srebrenica.

Este año las activistas de la Red han organizado una 'performance' urbana en Belgrado que comenzó el 7 de julio.

En la manifestación denominada 'Un par de zapatos, una vida', 8.372 pares de zapatos -el número de víctimas bosnias de la matanza- simbolizan la ruta de la gente de Bosnia que fue asesinada.

Centenares de pares de zapatos de todo tipo que fueron utilizados para construir un monumento de homenaje a las víctimas de Srebrenica en la capital serbia se pueden ver en Kneza Mihailova, una larga arteria peatonal del centro de Belgrado. En los zapatos también se encuentran los mensajes dejados por sus propietarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias