El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La locura de Obama en Ucrania cierra el círculo"

Publicado:
El periodista estadounidense Robert W. Merry opina que "la discrepancia entre la realidad y la naturaleza de las declaraciones del presidente Obama indica que este presidente vive aislado de la realidad".
"La locura de Obama en Ucrania cierra el círculo"
"El presidente Obama simplemente no entiende qué es lo que le golpeó en Ucrania la semana pasada. El presidente ruso Vladímir Putin le ganó la partida por completo y, sin embargo, Barack Obama se comporta como si pudiera decir algo importante y significativo sobre el tema. La discrepancia entre la realidad y la naturaleza de las declaraciones del presidente indica que este presidente vive aislado de la realidad", escribió en su artículo 'La locura de Obama en Ucrania cierra el círculo', publicado en el portal 'The National Interest', el periodista Robert W. Merry.
Obama parece estar confundido, no entiende lo que está pasando en realidad 
El periodista habla sobre el acuerdo de alto el fuego que la semana pasada firmaron en Minsk los representantes del Gobierno de Ucrania y de las provincias de Lugansk y Donetsk. Unos días antes de que la tregua se firmara, el jefe de Estado ruso propuso su plan de siete puntos para lograr la paz en el este de Ucrania.

La reacción de Obama a la propuesta de Putin y la aparente disposición a aceptarla por parte del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, fue como si en vez de actuar solo hiciera declaraciones, opina Merry. "No se puede hacer ningún verdadero arreglo político si, de hecho, Rusia declara que continuará enviando tanques, tropas, armas y asesores disfrazados de separatistas, y que la única solución posible es si Ucrania cede su territorio o su soberanía", recalcó el mandatario estadounidense.

"En el contexto de lo sucedido en Ucrania un hombre serio no haría este tipo de declaraciones. De hecho, solo es posible una solución política real cuando las partes del conflicto entienden la fuerza diferencial existente. Al parecer, Poroshenko entiende esto, pero Obama no", lamenta el periodista.

En este contexto Merry continúa: "Luchar por medio de las palabras cuando en la política predomina la fuerza no es solo una apariencia de debilidad. Debido a esto, el presidente (Obama) parece estar confundido, no entiende lo que está pasando en realidad", concluye.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7