X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Akj

Fotos, video: El nuevo aeropuerto de México, una 'copia' del de Abu Dabi

Publicado: 8 sep 2014 18:50 GMT | Última actualización: 8 sep 2014 18:50 GMT

El nuevo aeropuerto de la ciudad de México, cuya construcción ha sido anunciada por el presidente del país Enrique Peña Nieto, tiene ciertas similitudes con el proyecto de Abu Dabi, afirman los internautas.

Síguenos en Facebook
El nuevo aeropuerto internacional se elevará en el oriente de la capital mexicana, en una localidad llamada Texcoco, ocupando una superficie de al menos 4.600 hectáreas. Se planea que el aeropuerto tenga 6 pistas para transportar 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más de la capacidad del actual, escribe Periodistas en español.
 

 
Según los encargados del ambicioso proyecto, Norman Foster y Fernando Romero, la entrada a la terminal será un jardín de cactáceas con elementos que también simbolicen a la serpiente y a las alas del águila que aparecen en el escudo nacional. Los espacios serán amplios y grandes como un homenaje a la arquitectura monumental que caracteriza a algunas obras de la capital mexicana. El aeropuerto no tendrá "paredes tradicionales, ni muros; es una estructura que se extiende, que vuela, que abre camino en su género… dictará la pauta de nuevos estándares internacionales", explica Foster.

 

 

Aunque el proyecto parece ser realmente impactante, los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales destacaron ya su similitud con el aeropuerto de Abu Dabi, en los Emirates Árabes Unidos, cuyo proyecto fue presentado por la empresa Kohn Pedersen Fox en 2013. Al igual que el nuevo proyecto mexicano, la instalación árabe carece de paredes interiores, tiene forma de 'x' y largos tramos que sostienen la cubierta, que alcanza 50 metros en su punto más alto.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias