Actualidad

Fotos, Video: Un acto terrorista en el metro de la capital de Chile deja heridos

Publicado:
Un atentado con bomba en el metro de Santiago deja al menos 14 heridos, según el fiscal Cristián Toledo, citado por la agencia AP.
Fotos, Video: Un acto terrorista en el metro de la capital de Chile deja heridos
El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, calificó el atentado en la estación Escuela Militar de acto "terrorista". "Hay un grupo de personas que no quiere que Chile sea un país tranquilo", explicó, citado por  'La Tercera'.

Según los medios locales, la explosión tuvo lugar en la galería Subcentro del metro Escuela Militar. El dispositivo explosivo, compuesto de pólvora negra, pudo ser colocado en un basurero o en un bolso abandonado cerca de un local de comida. El atentado tuvo lugar a la hora del almuerzo.

Hay heridos de distinta gravedad. Una mujer ha sufrido la amputación del dedo. Entre los heridos podría haber un ciudadano extranjero.

#8S Chile: Heridos por bombazo: Dos graves y uno con amputación traumática http://t.co/801836Xfscpic.twitter.com/SydWWWN2FS vía @latercera

— Reporte Ya (@ReporteYa) 8 сентября 2014

Fuerte explosión en el metro de Santiago, capital de #Chile deja varios heridos y expectativas-http://t.co/qZbU9mtf1qpic.twitter.com/RNbNEUJbSo

— Diario Las Américas (@DLasAmericas) septiembre 8, 2014

Bomba explotó en centro comercial del metro Escuela Militar http://t.co/uA5Oywogompic.twitter.com/yNropVxYky

— La Hora (@DiarioLaHora) 8 сентября 2014

El Ministerio Secretaría General del Gobierno chileno ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que inicia "una querella inmediata por Ley Antiterrorista".
 

Ministro Secretario General de Gobierno anuncia querella inmediata por Ley Antiterrorista

— Segegob (@segegob) September 8, 2014
Tras el atentado, la presidenta Michelle Bachelet ha suspendido su agenda y ha convocado con carácter de urgencia el Consejo operativo de seguridad. La presidenta calificó la explosión en el metro de Santiago de "abominable acto terrorista", añadiendo que, si bien "es horrible" lo sucedido, "Chile es y seguirá siendo un país seguro".
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7