El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cavan trincheras de la Guerra Fría?: Rusia se mofa de los cancilleres de EE.UU. con palas

Publicado:
En su página en Facebook la cancillería rusa ha publicado un comentario irónico bajo una foto en la que aparece John Kerry con cinco excancilleres estadounidenses, pala en mano, en la fundación ceremonial del centro de diplomacia de EE.UU.
¿Cavan trincheras de la Guerra Fría?: Rusia se mofa de los cancilleres de EE.UU. con palas
"Esperamos que no sea una movilización de veteranos para excavar las trincheras de la Guerra Fría", reza el cometario debajo de la foto, en la que se puede ver al actual Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, junto con cinco de sus predecesores en el cargo, Henry Kissinger, James Baker, Madeleine Albright, Colin Powell y Hillary Clinton, en la fundación ceremonial del museo del centro de diplomacia de EE.UU. que tuvo lugar el 3 de septiembre en Washington.
una publicación de МИД России.
Esta no es la primera vez que ministerios y organizaciones internacionales usan sus cuentas en las redes para burlarsede de sus colegas políticos desatando un verdadero 'guerra digital'. Así ocurrió el 3 de septiembre cuando la Embajada de Rusia en los Emiratos Árabes Unidos publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de diminutos tanques, camiones y vehículos blindados de juguete alineados en el suelo acompañada con las palabras: "¡La evidencia más reciente de la OTAN de la invasión armada rusa sobre Ucrania ha sido filtrada! ¡Parece ser la más convincente jamás vista!".

En otro caso reciente Rusia y Canadá se dieron mutuamente una lección de geografía después de que la cuenta canadiense en la OTAN tuiteara un mapa de Ucrania pero con la región de Crimea etiquetada como no perteneciente a Rusia. La imagen fue acompañada con estas palabras: "La geografía puede ser difícil. Aquí dejamos una guía para los soldados rusos que siguen perdiéndose y 'accidentalmente' entran en Ucrania". Sus homólogos rusos les respondieron con su propio mapa, marcando claramente la región de Crimea como territorio de Rusia. "Ayudamos a nuestros colegas canadienses a ponerse al día con la geografía contemporánea de Europa", decía el comentario publicado junto al mapa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7