X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Al8

Un yihadista danés miembro del Estado Islámico posa con cabezas cortadas

Publicado: 9 sep 2014 08:21 GMT | Última actualización: 9 sep 2014 08:21 GMT

Medios daneses han obtenido imágenes de un yihadista del Estado Islámico de origen danés posando con cabezas cortadas en Siria.

Rami Al-SayedAFP
Síguenos en Facebook
Medios de comunicación daneses han obtenido las imágenes de un yihadista danés que posa con cabezas cortadas en Siria, según informa la cadena danesa TV2.
 
Las fotos fueron subidas a una cuenta de Facebook ya borrada de un hombre danés de 25 años de Ishøj, suburbio de Copenhague. Se informa que el yihadista se llamaba Mohammed antes de que cambiara su nombre por el de Jacob.
 
La estación de radio Radio24syv obtuvo nueve fotos de un hombre barbudo vestido todo de negro con un logo del Estado Islámico portando granadas y una metralleta. En una de estas fotos el yihadista señala con un dedo una cabeza cortada, mientras que en otras posa junto a una valla con cabezas cortadas encima.   
 
"Parece que está posando junto a un animal salvaje matado en Kenia para una fotografía de su trofeo. Hasta sonríe", comentó el experto del Colegio Nacional Sueco de Defensa, Magnus Ranstrop.
 
La publicación de estas imágenes se enmarca en el creciente apoyo al Estado Islámico en Dinamarca. Según el reciente informe de 'The Economist', sólo Bélgica supera a Dinamarca por número de ciudadanos que se han unido a las milicias del grupo radical Estado Islámico en Siria.
 
Dinamarca forma parte de la coalición principal contra el Estado Islámico junto a EE.UU. y ocho países de la OTAN. El Canciller danés Martin Lidegaard viajó el fin de la semana pasada a Irán y Arabia Saudita para obtener el apoyo de estos países en la lucha contra el terrorismo.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias