X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ala

"La OTAN busca justificar su existencia con la crisis en Ucrania"

Publicado: 9 sep 2014 08:31 GMT | Última actualización: 9 sep 2014 08:36 GMT

La OTAN utiliza la crisis en Ucrania para justificar su dudosa existencia, sostiene la agencia estatal china Xinhua.

nato.int
Síguenos en Facebook
Después del colapso de la URSS los intereses de la OTAN se dividieron, los miembros de la OTAN cada vez son jugadores menos poderosos y la organización no es capaz de contrarrestar los diversos problemas, argumenta el artículo. Según la agencia, por un lado, la OTAN dice que Rusia "ataca" Ucrania, por otra parte, se niega a discutir la cuestión de la adhesión de Ucrania a sus miembros y al mismo tiempo propone un sistema de reacción militar rápida en el Este.
 
"La crisis en Ucrania no es más que un pretexto para la OTAN para contener a Rusia, la alianza no va a arriesgar sus vidas por el bien de Ucrania. La causa fundamental de la crisis en Ucrania radica en las contradicciones y enfrentamientos entre el Gobierno y los grupos armados antigubernamentales. Como la política de la OTAN va dirigida a disuadir a Rusia, tanto las sanciones económicas de EE.UU. como de Europa contra Rusia no ayudarán a resolver la crisis de Ucrania", subraya la agencia.

"Durante la Guerra Fría el fin de la existencia de la OTAN era la resistencia al Pacto de Varsovia. Pero durante más de 20 años después del colapso de esta organización la OTAN sigue pensando con los criterios de la Guerra Fría", mientras Moscú exige que la OTAN presente garantías legítimas de que el escudo antimisiles no va dirigido contra Rusia.

"La OTAN no piensa dejar su politica de contencion de Rusia, pero no puede contratrestar los riesgos que aparecen durante la confrontación con Rusia y por eso está obligada a actuar con mucho cuidado".

Recientemente, la OTAN ha expresado su intención de crear fuerzas de alta disponibilidad que puedan desplegarse rápidamente en el Este de Europa y en los países bálticos para contrarrestar una agresión potencial de Rusia. Por su parte, las autoridades rusas aseguran que el país hará todo lo posible para aumentar su seguridad.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias