X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Als

Lavrov: EE.UU. no pasa de las palabras en la lucha contra el terrorismo

Publicado: 9 sep 2014 13:10 GMT | Última actualización: 9 sep 2014 14:13 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que a pesar de que Moscú ha reiterado a Washington su intención de cooperar en la lucha contra el terrorismo, EE.UU. no pasa más allá de las palabras.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El secretario de Estado [de EE.UU.] me ha dicho en repetidas ocasiones que en un futuro próximo ofrecerá algún tipo de formato en el que Estados Unidos, Rusia y los países de la región serán capaces de evaluar lo que está sucediendo y tratar de crear un equilibrio de intereses con el fin de hacer frente a la amenaza terrorista", dijo el ministro ruso. 

"Yo le he afirmado reiteradamente nuestra disposición, pero no han pasado más allá de las palabras", subrayó Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Malí, Abdoulaye Diop. 

El ministro además se refirió al tema de Ucrania, afirmando que Moscú hará lo posible para que Kiev cumpla la promesa de realizar una reforma constitucional.
 
El ministro recordó que en el Acuerdo de Ginebra del 17 de abril se estipuló "comenzar inmediatamente el proceso de reforma constitucional, incluido el diálogo nacional que englobe a todas las regiones y a todas las fuerzas políticas de Ucrania". 

"La reforma constitucional se ha replegado a un segundo plano y no sé si las autoridades de Kiev están dispuestas a revivirla, a pesar de que fue una de las promesas vociferantes, a pesar de estar incluido en el acuerdo del 21 de febrero firmado por (Arseni) Yatseniuk, (Oleg) Tyajnibok y (Vitali) Klitschkó junto con el entonces presidente Víktor Yanukóvich", recordó Lavrov. "Vamos a trabajar para que esta obligación sea cumplida", agregó el ministro ruso.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias