"El secretario de Estado [de EE.UU.] me ha dicho en repetidas ocasiones que en un futuro próximo ofrecerá algún tipo de formato en el que Estados Unidos, Rusia y los países de la región serán capaces de evaluar lo que está sucediendo y tratar de crear un equilibrio de intereses con el fin de hacer frente a la amenaza terrorista", dijo el ministro ruso.
"Yo le he afirmado reiteradamente nuestra disposición, pero no han pasado más allá de las palabras", subrayó Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Malí, Abdoulaye Diop.
El ministro además se refirió al tema de Ucrania, afirmando que Moscú hará lo posible para que Kiev cumpla la promesa de realizar una reforma constitucional.
El ministro recordó que en el Acuerdo de Ginebra del 17 de abril se estipuló "comenzar inmediatamente el proceso de reforma constitucional, incluido el diálogo nacional que englobe a todas las regiones y a todas las fuerzas políticas de Ucrania".
"La reforma constitucional se ha replegado a un segundo plano y no sé si las autoridades de Kiev están dispuestas a revivirla, a pesar de que fue una de las promesas vociferantes, a pesar de estar incluido en el acuerdo del 21 de febrero firmado por (Arseni) Yatseniuk, (Oleg) Tyajnibok y (Vitali) Klitschkó junto con el entonces presidente Víktor Yanukóvich", recordó Lavrov. "Vamos a trabajar para que esta obligación sea cumplida", agregó el ministro ruso.