X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Alv

Rusia: No pueden sacarse conclusiones del informe preliminar sobre el Boeing 777

Publicado: 9 sep 2014 13:28 GMT | Última actualización: 9 sep 2014 16:17 GMT

No pueden sacarse conclusiones sobre las causas de la catástrofe del avión malayo porque el informe de los Países Bajos tiene un carácter preliminar, advierte la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

Maxim ZmeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
"En la investigación de las causas sobre la caída del avión malasio se ha perdido mucho tiempo por lo que será dificil analizar un conjunto de datos sobre el accidente", afirmó al canal Rossía24 el alto representante de Rosaviatsia, Oleg Storchevói, que dirige el grupo de expertos rusos que participan en la investigación. 

"El informe provisional presentado tiene un carácter de documento preliminar. Una parte importante de este trabajo debe ser el estudio del lugar del accidente y los restos de la aeronave. Es necesario examinar cuidadosamente todos los datos del radar; continuar sus estudios. Además, es importante llevar a cabo un examen de las autopsias. Sin toda esta información no se puede hablar de las conclusiones preliminares de las causas de la catástrofe", señaló Storchevói.  

Piotr Deinekin, otro alto representante de Rosaviatsia, afirmó a Itar Tass: "Estoy sorprendido por la información publicada por la comisión que investiga la tragedia. ¿Acaso para establecer el hecho de que el Boeing estaba en buenas condiciones se ha necesitado tanto tiempo?, se preguntó Deinekin para asegurar que los especialistas rusos no han tenido ninguna duda respecto al estado técnico de la aeronave.
 
Ellos [los Países Bajos, cuyas autoridades han publicado el informe] no se dignaron a responder a ninguna de las 28 preguntas que les dirigió la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Todavía no hemos recibido ni una respuesta. Está claro que la Comisión actúa bajo la presión de algunas otras fuerzas que buscan ocultar las causas verdaderas de la tragedia", opinó Deinekin.
 
En su opinión, ahora lo que tratan de hacer es extender la investigación en el tiempo "durante un año para para tapar sus huellas con un trabajo aparentemente objetivo", aseguró el experto. 

Según el primer informe preliminar sobre las causas de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania el pasado 17 de julio, la causa de la tragedia del MH17 es un daño estructural causado por un impacto externo.

El informe preliminar que incluye los primeros resultados de los registradores de vuelo y datos de satélites y radares, indica que  numerosos objetos penetraron en el avión siniestrado. Por otra parte, como reza el informe, no se ha registrado ningún impacto en las cajas negras del avión malasio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias