X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Dm

EE.UU. dará “bienvenida” a disidentes cubanos liberados

Publicado: 9 jul 2010 13:14 GMT

Estados Unidos está dispuesto a acoger a los disidentes que serán puestos en libertad por el gobierno cubano, según el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. “Pensamos que los liberados deberían poder decidir si se quedan en Cuba y los que se fueron deberían poder regresar a su paí

Síguenos en Facebook

Estados Unidos está dispuesto a acoger a los disidentes que serán puestos en libertad por el gobierno cubano, según el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Pensamos que los liberados deberían poder decidir si se quedan en Cuba y los que se fueron deberían poder regresar a su país”, dijo Mark Toner en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado y añadió que en el caso de que quisieran venir a Estados Unidos serán “absolutamente bienvenidos”.

Previamente, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton consideró este jueves el anuncio de que Cuba liberará próximamente a 52 disidentes encarcelados en la isla como “una señal positiva”, pero algo “tardía”.

La respectiva decisión fue tomada por Raul Castro como parte  del proceso de diálogo abierto  entre el gobierno cubano y la Iglesia católica, que inició en mayo. La decisión fue avalada por el cardenal Jaime Ortega y apoyada por el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, durante su recién concluida visita a Cuba.

Anteriormente se informó que cinco personas ya están en libertad y que España estaba dispuesta a recibirlas. Otras 47 personas serán liberadas posteriormente y tendrán la posibilidad de abandonar la isla.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias