El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú niega la explosión de un satélite militar ruso sobre EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido la información sobre la supuesta explosión de un satélite militar ruso de reconocimiento sobre el territorio de EE.UU.
Moscú niega la explosión de un satélite militar ruso sobre EE.UU.
Este martes la Sociedad Estadounidense de Meteoritos ha publicado más de 30 declaraciones de supuestos testigos que reportaron la explosión del satélite militar ruso de reconocimiento Kosmos-2495 sobre EE.UU., informa Ria Novosti.  

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, ha declarado: "El equipo espacial ruso opera con normalidad y se supervisa constantemente por medios de control objetivo del territorio espacial de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial rusa". 

Los informes apuntan a que el incidente tuvo lugar el 2 de septiembre, cuando se pudo observar desde los estados de Colorado, Wyoming, Nuevo México, Dakota del Sur y el sur de Montana una bola de fuego fulgurante. Según los datos proporcionados desde EE.UU., el fenómeno luminoso era supuestamente un satélite espía ruso que debía volver con una grabación a Rusia, pero debido a un error en el sistema de frenado en la atmósfera comenzó a caer en el territorio de EE.UU.

Konashenkov ha declarado que la aparición en los medios de comunicación de esta información, proporcionada por la Sociedad de Meteoritos, es probablemente un intento de las fuerzas especiales de EE.UU. de detectar la ubicación de un objeto espacial que han perdido.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7