X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Amd

El Golden Door Film Festival mostrará la película de RT sobre la guerra en Yugoslavia

Publicado: 9 sep 2014 21:34 GMT

El documental exclusivo de RT 'Зашто? (¿Por qué?'), dedicado al 15 aniversario del inicio de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia, se mostrará el 20 de septiembre en EE.UU. en el certamen internacional de cine Golden Door Film Festival.

RT
Síguenos en Facebook
En la película documental dos periodistas de RT —la serbia Jelena Milincic y la estadounidense Anissa Naouai— tratan de describir los horrores de esta guerra. Cabe mencionar que Jelena Milincic, quien junto a su familia y amigos vivió los horrores de aquellos días de guerra, después de 15 años viajó a Serbia con su compañera de trabajo Anissa Naouai para contar al mundo esta triste página en la historia moderna.

Durante la Operación Fuerza Aliada, que duró 78 días y se desarrolló entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro. Solo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas.

Esos dos meses y medio de ataques aéreos incesantes se cobraron la vida de más de 2.000 civiles, entre ellos 88 niños, y dejaron 6.000 heridos. Pero estos datos no son más que frías cifras. Detrás están las tragedias humanas y 15 años después estas heridas abiertas siguen doliendo.

Las periodistas de RT recorrieron ciudades de la antigua Yugoslavia para escuchar las historias de personas que vivieron aquella guerra y para tratar de desvelar una verdad sobre aquellos sangrientos días que hasta ahora permanece oculta para muchos.

Para ver más imágenes de cómo se rodó el documental, haga clic aquí y aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias