X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Amv

Obama dice tener potestad para atacar al Estado Islámico sin permiso del Congreso

Publicado: 10 sep 2014 02:02 GMT | Última actualización: 10 sep 2014 02:56 GMT

Según anunció hoy la Casa Blanca, el presidente estadounidense Barack Obama declaró al Congreso que tiene la potestad necesaria para emprender la campaña militar contra el grupo Estado Islámico en Irak, informa la agencia AP.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
La noche del miércoles Obama revelará sus planes sobre la posible campaña militar en Irak. El martes Obama discutió estos planes con los líderes del Congreso, después de lo cual aseguró que dará la bienvenida a las iniciativas de la cámara que contribuyan a combatir la amenaza del Estado Islámico.

No ha habido consenso en el Congreso acerca de si Obama debe pedir autorización o no a la cámara para llevar a cabo sus planes militares en Irak, según AP. De hecho, es poco probable que haya un voto al respecto, sugieren algunso congresistas.

Las dos cuestiones principales sobre los planes del Obama en Irak pasan por saber si enviará tropas terrestres y si cruzará la frontera con Siria para doblegar al grupo islamista.

Desde que estalló la nueva crisis en Irak a raíz del rápido avance de los yihadistas del Estado Islámico por el norte y oeste del país, EE.UU. se planteó la posibilidad de un intervención militar. Hasta el momento Obama ha enviado a Irak algunas tropas que han lanzado varios ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. Sin embargo, algunos expertos no creen posible combatir al grupo yihadista sin utilizar tropas terrestres. Obama ha descartado en varias ocasiones la posibilidad de mandar tropas de tierra a la zona de conflicto.

Obama también ha sido criticado por no mantener una estrategia clara en Irak. El 24 de septiembre el presidente estadounidense presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU para plantear una solución a la crisis provocada por el Estado Islámico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias