X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Dt

En los Urales descubren a secta pederasta

Publicado: 9 jul 2010 17:20 GMT

Un video casero que ya se encuentra en manos de investigadores ayudó a descubrir en los Urales a una secta cuyos integrantes luego fueron acusados de pederastia. El grupo funcionaba como centro del perfeccionamiento personal y hacía participar a niños bajo pretexto de apoyo sicológico.

En los Urales descubren a secta pederastaRT
Síguenos en Facebook

Un video casero que ya se encuentra en manos de investigadores ayudó a descubrir en los Urales a una secta cuyos integrantes luego fueron acusados de pederastia. El grupo funcionaba como centro del perfeccionamiento personal y hacía participar a niños bajo pretexto de apoyo sicológico.

La noticia de que un importante grupo de personas está siendo acusada de abusos sexuales y pederastia conmocionó a los habitantes de Oremburgo, una ciudad situada cerca del río Ural. Anteriormente, los habitantes creían que en el domicilio del grupo se llevaban a cabo talleres y reuniones de apoyo espiritual y psicológico con niños y adultos.

Fue revelado un video que muestra como un grupo de niños de aproximadamente 10 años de edad lleva a cabo un acto artístico común y corriente. Sin embargo, una vez que se presta mayor atención a lo que dicen, se revela cómo los menores de edad recitan versos obscenos mientras los adultos miran y ríen con la presentación. No hubo tocaciones.

Esto, lejos de ser una fundación, funcionaba mucho más parecido a una secta. Si bien los informes oficiales no señalan que estos niños hayan sido violados por adultos, de acuerdo a la legislación penal rusa, incluso el solo hecho de que niños sean testigos de relaciones sexuales ya se puede interpretar como abuso.

Según los investigadores, la secta estaría liderada por Vesnin Vyacheslav, un psiquiatra de 44 años, a quien todos llamaban maestro y que en 1993 renunció a su trabajo, cambió su nombre y fundó este centro asistencial. Un centro que ha sido utilizado como sede para sus abusos sexuales como así también en  centros comunitarios, campamentos y hasta escuelas.

Las autoridades arrestaron al grupo justo en medio de una de sus excursiones. En total, fueron detenidas 130 personas, que podrían recibir una pena de entre 7 y 15 años. Todos estaban completamente desnudos y con más de 10 niños entre ellos. Hoy, el líder del grupo se encuentra bajo arresto, mientras que los demás miembros serán sometidos a exámenes médicos e interrogatorios para tratar de determinar el alcance de los abusos.

Los menores de edad involucrados ya están recibiendo apoyo psicológico para superar los abusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias