El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las compañías de Internet plantan hoy 'batalla' por la neutralidad en la Red

Publicado:
Grandes compañías en línea se han unido con otras más pequeñas en la 'Batalla por la Red' contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) que busca establecer dos velocidades de navegación.
Durante la iniciativa, que se llevará a cabo este miércoles, las empresas participantes simularán una carga lenta de sus sitios y servicios mostrando el clásico icono circular de progreso de descargas con el objetivo de mostrar cómo la pérdida de neutralidad afectaría a los servicios en línea si la propuesta de la FCC cobra fuerza.

Gigantes de Internet como Netflix —plataforma de streaming que distribuye series y películas en línea y que dependen de altas velocidades—, encabezan la batalla, unidos en las redes bajo el hashtag #NetNeutrality.

"Si odias este símbolo [del progreso de descarga], únete a Netfix y defiende la neutralidad de la Red", escribió en su cuenta de Twitter la compañía.

If you hate this symbol, join Netflix and defend #NetNeutrality on Sept. 10th: https://t.co/UOlKUgiJQjhttp://t.co/CWHMuOnWOO

— Netflix US (@netflix) September 8, 2014

Entre otras empresas rectoras que participan en la iniciativa figuran Twitter, Reddit, Foursquare, Mozilla, Vimeo, y Wordpress, que instan a sus usuarios a presentar sus quejas a la Comisión Federal de Comunicaciones, el Congreso y la Casa Blanca.    

"Las compañías de cable son famosas por los altos precios y el mal servicio. Varias se encuentran entre las empresas más odiadas en Estados Unidos. Ahora están atacando a Internet -su único competidor y nuestro único refugio- con planes para cobrar honorarios arbitrarios a los sitios web y frenar la velocidad (a paso de tortuga) a cualquier sitio que no pague. Si ganan, Internet muere", denuncia la organización de la 'Batalla por la red' en su página oficial.

"Creemos en una Internet libre y abierta, sin cuotas arbitrarias o carriles lentos para los sitios que no pueden pagar", asegura.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7