Gigantes de Internet como Netflix —plataforma de streaming que distribuye series y películas en línea y que dependen de altas velocidades—, encabezan la batalla, unidos en las redes bajo el hashtag #NetNeutrality.
"Si odias este símbolo [del progreso de descarga], únete a Netfix y defiende la neutralidad de la Red", escribió en su cuenta de Twitter la compañía.
If you hate this symbol, join Netflix and defend #NetNeutrality on Sept. 10th: https://t.co/UOlKUgiJQj http://t.co/CWHMuOnWOO
— Netflix US (@netflix) September 8, 2014
Entre otras empresas rectoras que participan en la iniciativa figuran Twitter, Reddit, Foursquare, Mozilla, Vimeo, y Wordpress, que instan a sus usuarios a presentar sus quejas a la Comisión Federal de Comunicaciones, el Congreso y la Casa Blanca.
"Las compañías de cable son famosas por los altos precios y el mal servicio. Varias se encuentran entre las empresas más odiadas en Estados Unidos. Ahora están atacando a Internet -su único competidor y nuestro único refugio- con planes para cobrar honorarios arbitrarios a los sitios web y frenar la velocidad (a paso de tortuga) a cualquier sitio que no pague. Si ganan, Internet muere", denuncia la organización de la 'Batalla por la red' en su página oficial.
"Creemos en una Internet libre y abierta, sin cuotas arbitrarias o carriles lentos para los sitios que no pueden pagar", asegura.