X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/An2

El Reino Unido quiere operar dos portaaviones simultáneamente

Publicado: 10 sep 2014 13:51 GMT

La Marina Real británica está lista para aumentar su flota con un segundo portaaviones. El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado la noticia tras el final de la cumbre de dos días de la OTAN.

Russell CheyneREUTERS
Síguenos en Facebook
El Reino Unido está construyendo dos portaaviones con un desplazamiento de 65.000 toneladas de acuerdo con el contrato valorado en 6.200 millones libras (10.000 millones de dólares) firmado con una alianza industrial liderada por BAE Systems. 

Sin embargo, hasta hace poco Gobierno británico afirmaba que la segunda nave no entraría en servicio o incluso sería vendida debido a altísimo coste de mantener operativos dos portaaviones simultáneamente.

"El segundo portaaviones entrará en servicio. Esto significa que la flota británica siempre tendrá un portaaviones operativo el 100% del tiempo", dijo Cameron, citado por el portal de defensa estadounidense Defense News.

El primer portaaviones, el Queen Elizabeth, fue botado en julio de este año y estará operativo en 2017, mientras que la botadura del segundo, el Prince of Wales, se espera para 2017, y su capacidad operaftiva está programada desde 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias