El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Ucrania tiene toda la responsabilidad de la catástrofe del Boeing de Malasia

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que toda la responsabilidad de la catástrofe del Boeing de Malasia recae sobre Ucrania.
Rusia: Ucrania tiene toda la responsabilidad de la catástrofe del Boeing de Malasia
El ministro además señaló que si Kiev resolviera sus problemas internos sin necesidad de utilizar el Ejército, la tragedia no habría ocurrido. 
 
Shoigú hizo estas declaraciones durante una reunión con su homólogo malayo, Hishamuddin Hussein, quien se encuentra en la capital rusa para coordinar la investigación de la tragedia. 
 
"El accidente se produjo en el espacio aéreo de Ucrania, que es quien tiene toda la responsabilidad de lo sucedido", dijo Shoigú.

El vuelo MH17, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio en la región de Donetsk. Las autoridades de Kiev culparon a las milicias, pero estas aseveraron que no cuentan con los equipos necesarios para impactar una aeronave a esa altura.  

El accidente se produjo en el espacio aéreo de Ucrania, que es quien tiene toda la responsabilidad de lo sucedido  


El informe preliminar sobre la investigación del accidente del MH17 en Ucrania ha sido publicado casi dos meses después de la tragedia. La demora de la investigación podría derivar del deseo de ocultar pruebas, según el analista Oleg Matvéichev.

"En este caso alguien estaba realizando la investigación durante casi dos meses, y este periodo anormalmente largo indica que no querían revelar los datos al público, sino ocultar algo", sostiene el politólogo en declaraciones a la radio Voz de Rusia. "Incluso tengo la impresión de que en esta comisión tuvieron lugar intentos de presión sobre algunas personas a fin de hacerles cambiar de opinión o falsificar pruebas", agregó.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7