X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Anm

Afganistán: Al menos 11 civiles muertos tras un ataque aéreo de EE.UU.

Publicado: 10 sep 2014 15:16 GMT | Última actualización: 10 sep 2014 16:13 GMT

Funcionarios afganos han informado de que al menos 11 civiles murieron tras un ataque aéreo de EE.UU. El bombardeo ha dejado además otros 12 heridos, según publica AFP.

Fabrizio BenschREUTERS
Síguenos en Facebook
El hecho ha provocado una fuerte condena por parte del presidente Hamid Karzai, quien ha criticado la actuación de las fuerzas de la OTAN que están preparando su salida del país.
 
Las víctimas civiles causadas por la coalición militar liderada por Estados Unidos durante la guerra contra los insurgentes talibanes han sido uno de los temas más polémicos en la campaña de 13 años, que terminará en diciembre.

"Como resultado de un bombardeo aéreo de Estados Unidos (...) 11 civiles, entre ellos dos niños y dos mujeres, murieron y 12 más resultaron heridos", dijo un comunicado del palacio presidencial.
 
La Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN (ISAF) no hizo ningún comentario inmediato sobre el ataque aéreo, aunque generalmente hace hincapié en que evitar las bajas civiles es una de las principales prioridades durante las operaciones.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias