X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ant

Ucrania comienza a levantar un 'muro' en la frontera con Rusia

Publicado: 10 sep 2014 17:05 GMT | Última actualización: 10 sep 2014 17:33 GMT

Ucrania ha comenzado la construcción de vallas y sistemas de fortificación en la frontera con Rusia, informa el servicio de prensa de la sede de la operación militar en el este del país.

Maksim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Por orden del Presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se ha comenzado la fortificación e instalación de barreras de ingeniería en algunas líneas", reza el comunicado publicado en Facebook. Según el centro de prensa, Kiev prevé construcción de dos líneas de defensa.
 
"La mayor parte del trabajo consiste en la creación de 1.500 kilómetros de zanjas y trincheras de comunicación, de más de 8.000 zanjas para el equipo (militar) y más de 4.000 de blindajes, así como la construcción de una valla no explosiva de 60 kilómetros de longitud", señalan las fuerzas militares ucranianas.
 
El tres de septiembre pasado el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, había anunciado que Kiev quiere construir un muro entre Rusia y Ucrania para trazar los "límites reales" entre ambos países. 
 
Entusiasmado por la idea, el oligarca Ígor Kolomoiski, jefe de la región de Dnepropetrovsk designado por Kiev, propuso la construcción de un muro entre los dos países. Kolomoiski dio por supuesto que el proyecto sería financiado por organizaciones caritativas.
 
En concreto, el oligarca sugería levantar una sólida valla de acero de alta resistencia con alambres de púas y corriente eléctrica a lo largo de la frontera con Rusia a través de las regiones de Donetsk, Járkov y Lugansk. 

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias