X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Dz

Cuarta cadena perpetua para ex general Luciano Menéndez

Publicado: 9 jul 2010 18:52 GMT

El Tribunal Oral Federal de Tucumán condenó al ex general argentino Luciano Menéndez a cadena perpetua por delitos cometidos en la ciudad de Tucumán, en el centro clandestino de detención en la Jefatura de Policía de San Miguel. Con esto sumó la cuarta condena similar por crímenes durante la últi

Síguenos en Facebook

El Tribunal Oral Federal de Tucumán condenó al ex general argentino Luciano Menéndez a cadena perpetua por delitos cometidos en la ciudad de Tucumán, en el centro clandestino de detención en la Jefatura de Policía de San Miguel. Con esto sumó la cuarta condena similar por crímenes durante la última dictadura militar argentina (1976–1983).

El juzgado  dictó, además, la pena de prisión perpetua para el ex jefe de policía Roberto Albornoz que, al igual que Menéndez, deberá cumplir condena en una cárcel común para los condenados por delitos de represión.

Durante el proceso, el Tribunal de Tucumán en calidad de una prueba tenía lista que lleva los nombres de 293 personas que fueron detenidas y elaborada por la dictadura que fue la causa de la desaparición alrededor de 30 mil personas.

El ex general Luciano Menéndez antes ya había recibido tres cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad, en uno de ellos cometido en 1976 desapareció el senador Luciano Menéndez.

Según la Fiscalía de Estado, hoy hay 656 ex militares y civiles que son procesados por tribunales de diferentes provincias argentinas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Por su parte, un tribunal chileno rebajó la sentencia a nueve personas involucradas directamente con la muerte del general del ejército Carlos Prats y su esposa, asesinados en septiembre de 1974 en Buenos Aires.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias