X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AnR

Alemania: El escudo antimisiles estaba activo el día que cayó el Boeing en Ucrania

Publicado: 10 sep 2014 22:24 GMT | Última actualización: 11 sep 2014 08:47 GMT

Representantes del partido opositor alemán La Izquierda (Die Linke) han pedido al Gobierno explicaciones sobre la situación del Boeing siniestrado en Ucrania a raíz de un documento que sugiere que hubo actividad del escudo antimisiles.

Alexander KhudoteplyAFP
Síguenos en Facebook
Un informe firmado por el viceministro de Defensa alemán, Markus Erderer, afirma que el 17 de julio en el cielo sobre Polonia y Rumaní se encontraban aviones de la OTAN que registraron actividad de los sistemas de defensa aérea, pero sobre el sistema ruso Buk, con el cual supuestamente el avión fue derribado, no hay ningún rastro.

A la pregunta sobre la actividad del escudo antimisiles en el lugar del siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines, el Gobierno federal responde que no tiene "informes confirmados de que el avión MH17 fuese derribado por misiles antiaéreos", según publica Junge Welt.

De las declaraciones del Gobierno alemán, se deduce que los aviones de la OTAN registraron la actividad del "sistema de defensa aérea identificado como SA-3". También se registró la señal de otro dispositivo de radar, pero su identificación no fue posible, según publica 'Vesti.ru'.

Según la clasificación de la OTAN, el SA-3 no es el Buk, sino una versión más antigua llamada S-125 o Neva (en versiones más recientes Pechora). Según los expertos, confundirla con el Buk es difícil. En cuanto al S-125, en Rusia desde hace mucho tiempo fue sustituido por el S-300, pero sigue siendo utilizado por el Ejército ucraniano.

Estas conclusiones no fueron comentadas más a fondo por las autoridades alemanas. Según el representante de La Izquierda Alexander Neu, las autoridades "no tienen pruebas de cómo y quién derribó el MH17". Además, según el político, Berlín dan como cierto lo que les conviene, apoyando las acusaciones y las sanciones contra Rusia.

"La respuesta del Gobierno contradice fuertemente las acusaciones que Alemania y sus aliados occidentales están lanzando contra Rusia y contra los rebeldes, que supuestamente derribaron el avión", dijo Neu, que concluyó que el Gobierno alemán está "conscientemente presionando para que haya una escalada del conflicto en Ucrania".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias