X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aog

Lavrov: "La OTAN ha perdido su sentido y busca presentar a Rusia como una amenaza"

Publicado: 11 sep 2014 05:08 GMT | Última actualización: 11 sep 2014 05:14 GMT

La OTAN está buscando desesperadamente dar sentido a su existencia y tacha a Moscú de amenaza, pero una invasión de Rusia contra Europa es imposible, asegura el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista a Itar-Tass.

nato.int
Síguenos en Facebook
"La OTAN, estamos profundamente convencidos de esto, ha perdido el sentido de su existencia y lo está buscando frenéticamente", expresó el canciller ruso a la agencia Itar-Tass.
 
"Después de Afganistán, se hizo evidente que esta cuestión ya no consolida a la alianza, y en Bruselas se pusieron a pensar con alegría en el escenario ruso y decidieron presentarnos como una amenaza", explica el canciller.

El titular de la diplomacia rusa destacó que ahora están desarrollando esta idea, lo que se puso de relieve en la reciente cumbre de la OTAN en Newport. "Aunque fue en esos días cuando, gracias a los esfuerzos de Rusia, empezó a vislumbrarse la perspectiva de una solución a la crisis ucraniana", repuso Lavrov.

De acuerdo con el ministro, Rusia ha preguntado a sus socios occidentales en varias ocasiones si es necesario expandir la OTAN y si no sería mejor pensar en las categorías de la OSCE y en una seguridad igual para todos.
 
"Nos decían: sabéis, los países bálticos tienen fobia después de haber formado parte de la URSS, y estaban ansiosos por lograr la independencia, lo consiguieron, pero todavía tienen miedo de vosotros, aunque una vez los admitamos en la OTAN quedarán tranquilos y vuestras relaciones serán inmediatamente serenas", contó el ministro.

"¿Y ahora qué? Ha pasado una decada, el paraguas de la alianza ha sido abierto sobre el Báltico, pero ¿se habrán deshecho ahí de los temores fantasmales?", se pregunta el canciller ruso. "Al contrario, pues, por ejemplo, en lo que se refiere a cuestiones conceptuales de cooperación paneuropea Lituania va incluso por delante de la locomotora estadounidense", comenta.

Ahora, enfatizó Lavrov, las repúblicas bálticas, junto con Polonia, piden a la OTAN que dirija su sistema de defensa de misiles contra Rusia. "Bueno, ¿quién en su sano juicio hablaría hoy seriamente sobre una invasión rusa de Europa? ¡Es imposible!", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias