El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama niega que Israel pueda atacar a Irán sin aviso previo a EE. UU.

Publicado:
Israel no lanzará ataques a las unidades nucleares en Irán sin avisar previamente a Estados Unidos cree el presidente norteamericano. Mientras, Tel Aviv promueve un sistema antimisil entre los países árabes vecinos de Irán.

Israel no lanzará ataques a las unidades nucleares en Irán sin avisar previamente a Estados Unidos cree el presidente norteamericano. Mientras, Tel Aviv promueve un sistema antimisil entre los países árabes vecinos de Irán.

“Nadie de nosotros está tratando de sorprenderse el uno a el otro”, dijo Barack Obama al ser consultado por el Canal 2 de televisión israelí sobre la posibilidad de un asalto repentino israelí, sin acordarlo con Washington, contra instalaciones nucleares en Irán.

Al mismo tiempo, resaltó que es inadmisible que Irán logre adquirir armas nucleares y “haremos todo lo posible para prevenir eso”.

El programa nuclear iraní sigue causando preocupación en los países occidentales e Israel quienes sospechan que el disfraz de desarrollo energético pacífico encubra ambiciones militares nucleares.

La negativa iraní a cancelar sus actividades de enriquecimiento de uranio llevó a la imposición de nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU en el pasado 9 de junio. Éste es el cuarto paquete de sanciones aprobado por el Consejo de Seguridad contra Irán.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de visita en Nigeria, denunció que las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU no afectarán el desarrollo del programa de ningún modo describiéndolas como “nada más que papel”.

Según el presidente israelí, Shimon Peres, Irán es una gran amenaza no sólo para Israel sino para todo el mundo. En una entrevista al diario japonés Yomiuri propuso tres métodos de contenerlo.

“Primero, condenar moralmente su régimen de dictadura militar religiosa. Segundo, sanciones económicas y tercero, cercar a Irán con misiles interceptores en los países colindantes. Por ahora hay que probar todos los métodos salvo la guerra” dijo el presidente.

Dijo, además, que Irán compra armas de Corea del Norte y las entrega a Siria y de ahí “al grupo chiíta Hezbolá en el Líbano”.

“Israel considera la desaparición de amenaza a su existencia como condición de su adhesión al Tratado de No Proliferación Nuclear. Si las sospechas de que tenemos armas nucleares actúan como una fuerza de disuasión, que siga habiendo tales sospechas”, subrayó Peres.

Según expertos, Israel podría poseer unas 200 cargas nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7