X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ap0

¿Cómo comprobar si su cuenta Gmail o Yandex ha sido 'hackeada'?

Publicado: 11 sep 2014 15:11 GMT

Los usuarios preocupados por saber si sus datos personales de Gmail o Yandex han sido robados pueden comprobar el estado de seguridad de su correo electrónico en páginas web creadas específicamente para este fin.

google.com / yandex.ru
Síguenos en Facebook
Tras la publicación de la noticia sobre el robo de casi 5 millones de contraseñas de usuarios de Gmail y Yandex, se ha creado la página web 'isleaked.com', que sirve para comprobar si los datos de una cuenta concreta están en la lista de afectados, informa 'Tech Times'.  
 
Si el usuario no desea introducir su correo electrónico en una página desconocida, puede sustituir tres caracteres con asteriscos y la página mostrará la lista de los posibles correos electrónicos. El sitio web está en ruso, pero se puede obtener una traducción aproximada a través de Google Translate.
 
Pero hay que ser cauteloso. Muchos defraudadores están aprovechando la oportunidad para conseguir contraseñas. Así, no se debe confiar en las páginas que, con el pretexto de ofrecernos información sobre si nuestra cuenta ha sido 'hackeada', nos piden que introduzcamos nuestro nombre de usuario y contraseña. Los cibercriminales a menudo recurren a este método para robar todavía más datos, informa International Business Times, y ya se han registrado varias páginas web que utilizan. 
 
Todavía no se conoce la identidad de los responsables del robo de datos, aunque los observadores no se sorprenderán si se descubre que la infracción se originó en un foro ruso. Los 'hackers' de Rusia y de Europa de Este ya han resultado sospechosos de numerosos fallos de seguridad, incluido el robo de datos de la cadena comercial estadounidense Target, que reveló decenas de millones de identidades de sus clientes.
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias