Putin: El gasoducto ruso-chino ayudará al desarrollo de ambos países

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) ayudará al desarrollo de ambas naciones.
El presidente señaló además que confía en que la construcción del gasoducto en el territorio chino se llevará a cabo de manera muy eficaz, tanto del lado ruso como del gigante asiático. 

El mandatario se refirió a este colosal proyecto durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo lugar este jueves en Dushanbé, capital de Tayikistán, donde se celebra la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).  

El líder ruso recordó que este es su cuarto encuentro con el mandatario chino en lo que va corrido del año, y enfatizó que las partes "siempre tienen de que hablar".
 
"Nuestras relaciones interestatales se desarrollan de manera activa y constante", dijo Putin, agregando que Rusia y China están promoviendo una serie de importantes proyectos que abren nuevas perspectivas y oportunidades.
 
Esta cumbre reúne a los líderes de Rusia, China, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, así como a representantes de los países observadores y organizaciones internacionales. Tras la cumbre Rusia asumirá la presidencia de la OCS para el año siguiente.
 
Durante el encuentro los miembros de la OCS formalizarán el proceso de admisión de nuevos participantes en la organización, según indicó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. "Las decisiones de la cumbre en Dushanbé establecerán las condiciones jurídicas, administrativas y financieras para la admisión de nuevos miembros en la OCS," comentó el canciller ruso.