El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los estadounidenses tienen más miedo hoy del terrorismo que tras el 11-S

Publicado:
Más de una década después la "guerra contra el terrorismo" de EE.UU. ha dado pocos frutos. Los estadounidenses están hoy más preocupados por la amenaza terrorista del Estado Islámico que tras los ataques del 11-S, según una reciente encuesta.
Los estadounidenses tienen más miedo hoy del terrorismo que tras el 11-S
De acuerdo con una encuesta realizada por NBC News y 'The Wall Street Journal', el número de estadounidenses que temen la posibilidad de que se produzcan ataques violentos organizados por el Estado Islámico (EI) supera el número de ciudadanos preocupados por la amenaza terrorista tras el 11 de septiembre de 2001.
 
Según la encuesta, el 47% de los ciudadanos estadounidenses creen que hoy su país está peor protegido de la amenaza terrorista que antes de los trágicos sucesos de las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en 2001. Además, el estudio pone de relieve que el número de encuestados que creen que la vida en EE.UU. se ha vuelto más segura desde los acontecimientos del 11-S alcanza un mínimo histórico: solo un 26%.
 
Por otra parte, el 61% de los estadounidenses considera que el uso de la fuerza militar contra el EI contribuye a la defensa de los intereses del país. Ello contrasta con el 21% de ciudadanos estadounidenses que apoyaban el año pasado el envío de tropas a Siria para derrocar al Gobierno de Assad.
 
Asimismo la encuesta mostró que solo un 32% de los estadounidenses apoyan la política exterior del presidente Obama, lo que representa otro mínimo histórico.
 
La encuesta, en la que participaron un millar de personas, fue realizada entre el tres y el siete de septiembre pasados y tiene un margen de error del 3,1 %. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7