El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. también introduce un paquete de sanciones contra Rusia

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado nuevas sanciones contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia horas después de que también lo hiciera la Unión Europea.
Descargar video
"Nos unimos a la Unión Europea y anunciamos que intensificamos nuestras sanciones coordinadas contra Rusia en respuesta a sus actividades ilegales en Ucrania", reza un comunicado del presidente de EE.UU. 

"Profundizamos y ampliamos las sanciones contra los sectores financiero, energético y de defensa rusos. Estas medidas aumentarán el aislamiento político y el perjuicio económico para Rusia, especialmente en áreas que son importantes para el presidente Putin y sus allegados. Mi Administración divulgará los detalles de estas nuevas sanciones mañana", subrayó Obama.  

Según informa Reuters citando una fuente anónima familiarizada con el asunto, Estados Unidos tiene previsto sancionar a Sberbank, el banco más grande de Rusia, para después limitar el acceso de otros bancos rusos al capital estadounidense.  

El nuevo paquete de sanciones antirrusas tendrán la reacción adecuada por parte de Moscú, enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en respuesta a la medida.  

Unas horas antes de la decisión de Washington, la UE había anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú. En este sentido la Cancillería rusa subrayó que "este paso muestra el aislamiento de la UE de la realidad".

"Es obvio que ciertas fuerzas en la Unión Europea han elegido la vía de un mayor agravamiento de las ya tensas relaciones con Rusia", señala Moscú.  
 
Al mismo tiempo el mandatario estadounidense recalcó que "EE.UU. podría retirar las sanciones si Moscú cumple con las obligaciones acordadas en Minsk", dijo. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7