"Queridos presidente Putin y pueblo ruso, acepten nuestras disculpas por nuestros gobiernos y medios", reza el texto de la página de apoyo al presidente ruso, Vladímir Putin, que cualquiera puede suscribir.
"Los países occidentales, encabezados por EE.UU., parecen decididos a empezar una guerra contra Rusia. Cualquier persona sensata entendería las terribles consecuencias de una guerra semejante y haría todo lo posible para evitarla", continúa el texto.
"Los sucesos relacionados con la guerra en Ucrania se distorsionan para presentarle como un agresor, cuando los hechos muestran justo lo contrario. Bandas neonazis cometen atrocidades contra los ciudadanos de Novorussia a diario con el apoyo político y financiero de los gobiernos occidentales. […] Acusan a Rusia por la catástrofe aérea del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, aunque las evidencias demuestran que el avión fue derribado por el ejército ucraniano. Ustedes ofrecen ayuda humanitaria a la gente en Lugansk y ustedes mismos son acusados de contrabando de armas a Ucrania", reza el texto.
Quienes firman la carta piensan que Occidente está interesado en demonizar a Rusia y a su presidente porque los líderes mundiales necesitan un enemigo, gracias a lo cual consiguen distraer a sus ciudadanos de los problemas en estos países.
"Rechazamos el odio y el ansia del poder de nuestros 'líderes'. Estamos repugnados y horrorizados por las matanzas de millones de personas inocentes en el nombre de libertad y la autodefensa. Queremos la paz y la justicia para todos", aseguran los suscribientes de la carta, que comparan a Putin con John Kennedy, "el último gran presidente".