X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aq5

Autodefensas de Donbass y militares ucranianos intercambian rehenes

Publicado: 12 sep 2014 00:04 GMT | Última actualización: 12 sep 2014 15:33 GMT

Las autodefensas de la República Popular de Donetsk han intercambiado rehenes con militares ucranianos, según el Ministerio de Defensa de Donetsk.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook


"El intercambio se ha completado. Hemos entregado a  Kiev 36 rehenes a cambio de 31 de nuestros partidarios. Kiev ha prometido devolver otras 5 personas más mañana", dijo un representante del Ministerio de Defensa de Donetsk a la agencia Interfax.

La pasada noche llegaron a Dnepropetrovsk 20 rehenes que habían sido liberados en el marco del proceso de negociación para resolver la situación en el sureste del país, y que habían sido capturados cerca de la ciudad de Ilovaisk. Varios rehenes cojeaban y fueron trasladados al hospital.

Según el jefe del Centro ucraniano para intercambio de prisioneros, Vladímir Ruban, algo más de un millar de militares ucranianos permanecen cautivos. Según él, unos 660 uniformados se encuentran en la República Popular de Donetsk y el resto en la República Popular de Lugansk.  

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este lunes que las autodefensas ya habían entregado a Kiev 1.200 rehenes.
 
[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""]

El 5 de septiembre en Minsk (Bielorrusia) se celebró una reunión del grupo de contacto para resolver la crisis en Ucrania, donde las autoridades de Kiev y las milicias de Donbass acordaron un alto el fuego que entró en vigor a partir de las 15:00 GMT de ese mismo día, así como el intercambio de rehenes.   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias