X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aqj

Cristina Fernández de Kirchner promulga la Ley del Pago Soberano

Publicado: 12 sep 2014 03:17 GMT | Última actualización: 12 sep 2014 05:37 GMT

La mandataria argentina ha promulgado hoy la Ley del Pago Soberano y volvió a subrayar que el país puede pagar todas las deudas.

Marcos BrindicciREUTERS
Síguenos en Facebook
La presidenta de Argentina ha promulgado hoy la Ley de Pago Soberano, informa Telam, después de lo cual anunció en un acto en la Casa de Gobierno que “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos”.
 
La jefa de Estado celebró la posibilidad de poder promulgar la Ley de Pago Soberano, hecho que definió de "suceso histórico", asegurando que el país no tendrá ninguna dificultad para pagar a todos los tenedores de deuda pública.

En el marco del mismo acto, y en relación al valor de la moneda de EE.UU. como unidad internacional de cambio, Kirchner declaró que el dólar estadounidense "es una fiebre bastante tonta".
 
Este miércoles el Congreso de Argentina aprobó la Ley del Pago Soberano para el cambio de sede para el pago a los bonistas que accedieron al canje de deuda. Esta medida impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández , pretende anular el fallo del juez Griesa de realizar los ingresos en Nueva York. 

La nueva ley cambia la sede de pago de la deuda reestructurada, que asciende al 92,4% del total de la deuda soberana del país, de Nueva York a Buenos Aires. La nueva iniciativa del Gobierno de Argentina busca sortear el bloqueo impuesto por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, que suspendió los pagos reestructurados a los tenedores de bonos hasta que Argentina no pagara a un grupo de fondos buitre que ganaron un juicio para cobrar un total de 1.500 millones de dólares de sus bonos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias