X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ar1

Expresidente checo: Occidente golpeó a Ucrania y Rusia tuvo que responder

Publicado: 12 sep 2014 17:38 GMT

El expresidente checo Vaclav Klaus argumenta que Occidente asestó un golpe contra Ucrania y Rusia tuvo que responder. Lo que está ocurriendo en este país de Europa del Este, en su opinión, es una guerra civil.

Petr JosekREUTERS
Síguenos en Facebook
Al comentar la situación en torno a Ucrania a la emisora Impuls, el expresidente checo Vaclav Klaus recordó que el Estado de Ucrania fue creado artificialmente. Hasta 1945, su territorio formaba parte de Rusia, Polonia, Checoslovaquia y anteriormente del Imperio austrohúngaro.

Le golpearon Europa Occidental, Estados Unidos y algunos de nuestros 'combatientes' que a día de hoy 'siguen luchando contra el comunismo'  
Según Klaus, Ucrania está en extrema necesidad de un factor de vinculación que mantendría su integridad, apunta el portal checo iDNES.cz. "Asestar un golpe, estoy hablando en sentido figurado, contra este muy frágil y vulnerable país desde cualquier parte, sea del norte, sur, este u oeste, sería acabar con él. Creo que Rusia no lo hizo. Rusia se vio obligada a tomar ciertas medidas", dijo.
 
Quien "golpeó" a Ucrania fue, en su opinión, Occidente. "Le golpearon Europa Occidental, Estados Unidos y algunos de nuestros 'combatientes' que a día de hoy 'siguen luchando contra el comunismo', como por ejemplo el señor Schwarzenberg  [Karel Schwarzenberg, exministro de Relaciones Exteriores checo y actual presidente de la comisión de Exteriores del Parlamento] y sus secuaces. Son ellos los que propiciaron un golpe. Son ellos los que comparecieron en Maidán y en las manifestaciones. Todo aquello no podía terminar en algo bueno", señaló.

Lo que ahora está sucediendo en Ucrania, de acuerdo con Klaus, es una guerra civil, pero no un conflicto entre Ucrania y Rusia tal como alegan varios medios de comunicación. "Esta mentira que se va amontonando en torno y ahora se repite a diario en todos los medios, sean nuestros, occidentales o estadounidenses, es para mí un verdadero horror, un verdadero desastre", recalcó.

A juicio del expresidente checo, la situación podría arreglarse solo por medio de pacientes negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias