X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ary

Buques de guerra: mortíferos pero indefensos

Publicado: 13 sep 2014 11:54 GMT

Son muy distintos de aspecto y de tamaño. Cada uno de estos buques porta distinta carga, pero siempre mortífera. Les une únicamente el hecho de estar desprovistos de blindaje, por lo que su capacidad de defensa queda puesta en tela de juicio.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Destructores clase Arleigh Burke

Se trata de una numerosa familia de buques de guerra dotados del sistema informativo Aegis, que les une en una poderosa red de sistema antimisiles. Están diseñados para destruir aviones, misiles, submarinos y barcos de superficie enemigos. Posee un avanzado sistema de vigilancia subacuática y su equipamiento de guerra antisubmarina puede localizar barcos y submarinos a más de 160 kilómetros de distancia. Cuenta con un sistema de lanzamiento vertical para disparar misiles de crucero.

REUTERS


Pese al número de buques de esta clase existentes (62 solo en la Armada de EE.UU.), su construcción está todavía en curso. A partir de 2020, cuando será retiradas del servicio las primeras naves de esta familia, serán comisionados para la Armada los primeros destructores de este tipo de la subclase Flight III. De momento, ningún buque de esta clase es capaz de superar sus numerosas características.

El éxito se define por varias razones. Entre ellas, las naves están dotadas con el sistema Aegis que une en una red todos los sistemas de armas, detección, navegación y de la lucha por la supervivencia (hasta están dotados del sistema de cierre automático de compartimentos con el fin de evitar una mayor propagación del fuego o el agua. La nave es un verdadero robot automatizado capaz de luchar de forma simultánea contra decenas de enemigos en superficie, submarinos y aéreos.

Otras razones son: su potente radar AN / SPY-1 con una potencia pico de 6 MW. Como resultado, un destructor de moderado desplazamiento puede rastrear el cielo hasta alturas de espacio cercano. Y el lanzador universal Mk.41: 90 silos para almacenar y lanzar cualquier misil del arsenal de la Marina estadounidense (excepto misiles balísticos intercontinentales).

wikipedia


Lo mencionado infunde cierto temor, pero esta nave, como la mayoría de buques de guerra modernos, no puede resistir la explosión de una bolsa de TNT (con la que explotó el destructor Cole, que apenas quedó flotando). Es decir, los Arleigh Burke demuestran la vitalidad de una 'lata nadadora', apostando solo en la batería en sus antimisiles, que tampoco brillan por su perfección. Bastaría con recordar el reciente caso de su neutralización por el sistema Jibiny de un cazabombardero ruso en un incidente en el Mar Negro.

Resumiendo: los Arleigh Burke son capaces de lanzar un ataque de precisión con sus numerosos misiles de crucero Tomahawk contra objetivos en un desierto iraquí, pero serían incapaces de oponer resistencia a un enemigo bien armado.

Portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz


La serie de naves más grandes, más caras y menos útiles a día de hoy. Su complejidad técnica es fuera de serie. Su eficacia en relación al coste es extremadamente baja.

Ninguno de los 10 Nimitz tiene un 'historial de combate' digno de recordar. Y esto a pesar de que en las últimas décadas el Pentágono se ha metido en una variedad de conflictos militares en los que se utilizó activamente la Armada estadounidense.

Ryan D. McLearnon/U.S. Navy/HandoutREUTERS

Los Nimitz son de poca utilidad en las guerras locales por el petróleo, donde todo se decide por una Fuerza Aérea normal, con bases en tierra.

Su razón de ser es un potente grupo de presión industrial y militar, puestos de trabajo, la tradición y el exorbitante aplomo de disponer de estas 'bases flotantes'. Desde un punto de vista militar, Nimitz no funciona ni al 1% de los recursos gastados para su construcción. Sin embargo, desde el punto de vista de los medios de comunicación es una verdadera 'estrella' que haría temblar de miedo a todo el mundo. '100.000 toneladas de diplomacia'. El triunfo de la tecnología sobre el sentido común.

El Mando de Transporte Militar Marítimo (Maritime Sealift Command)


Los medios del Pentágono no hablan sobre estos chicos en voz alta. No filman películas sobre ellos y tratan de no atraer la atención de los medios de comunicación.

En tiempos de paz, estos enormes pero veloces cargueros reposan en silencio en sus bases en Guam, Diego García, Guantánamo, etc. Pero cuando llegue 'su momento', el mundo sabrá que había detrás de la apariencia pacífica de estos monstruos.
wikipedia


Su tiempo estándar de 'reactivación' (puesta en servicio operacional) son 96 horas. Acto seguido realizan un corto 'salto' al puerto asignado para recoger a soldados y material bélico.


wikipedia


Casi todos estos buques están 'rediseñados' a partir de portacontenedores civiles, para lo cual la Marina de Estados Unidos adquiere en todo el mundo los buques más rápidos propulsados por turbina de gas (24 nudos por hora o más). De acuerdo con los planes, estas enormes naves pueden transportar en un viaje a una brigada de infantería blindada u otras cargas de gran tamaño que sea de vital importancia para llevar a cabo una guerra sobre playas extranjeras.

¿Por qué los calificamos buques de guerra si son cargueros?

1. Su propósito, es decir, existen para transportar cargas pesadas según los intereses del Ejército. En primer lugar se trata de carros de combate y vehículos blindados. Cualquier nave de asalto anfibio tipo Mistral, cuya compra por Rusia a Francia irrita a Estados Unidos, es solo un cachorro en comparación con los 'portacontenedores' del Mando de Transporte Militar estadounidense, con capacidad de transportar en un viaje 100 tanques tipo Abrams. Al mismo tiempo estas naves también portan armas para defenderse.

2. Capacidades adicionales, no propias de los cargueros civiles. Los barcos del Mando de Transporte Militar Marítimo pueden descargarse en cualquier situación: bien sea en los puertos de los países amigos, o en una costa no acondicionada para ello (mediantes pontones), e incluso en el mar abierto usando lanchas de desembarco y plataformas móviles. Disponen de múltiples rampas, grúas de 50 toneladas de capacidad, barcos, lanchas, helipuerto, pista para helicópteros, etc.

3. Y, por último, su capacidad de llevar un número inadecuado de personal (disponen de compartimentos para cientos de personas), fuentes de alimentación adicional o diseño especial de pañoles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias