X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/As3

Rusia apelará las sanciones de EE.UU. y la EU en la OMC

Publicado: 13 sep 2014 05:30 GMT | Última actualización: 14 sep 2014 08:54 GMT

Moscú considera que el último paquete de sanciones aprobado por EE.UU. y la UE en contra de Rusia es motivo más que suficiente para apelar a la Organización Mundial de Comercio, según declaró ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev.

WTO / RT / Wikipedia
Síguenos en Facebook
"Sí, considero que incluso el penúltimo paquete de sanciones daba motivos para apelar a la OMC. Y vamos a apelar", dijo el ministro en rueda de prensa, pronunciándose sobre la dudosa legalidad del nuevo paquete de sanciones que Occidente ha aprobado esta semana. El ministro subrayó que Rusia formulará esta apelación sin prisa.

"Vamos a formular nuestras demandas de la forma más argumentada y razonable", dijo.

Este viernes EE.UU. publicó una lista con nuevas sanciones contra Rusia que fue anunciada la víspera y que contempla restricciones a la cooperación en la extracción de petróleo con compañías rusas, incluidas Gazprom, Lukoil y Rosneft. También fueron introducidas medidas restrictivas contra el sector de defensa, en particular, la corporación estatal rusa Rostec.

"Hay diferentes formas de apoyo. Esto incluye diferentes regímenes de tarifas aduaneras, la posibilidad de ayuda directa a cuenta del presupuesto y la posibilidad del uso de los fondos de pensión o del Fondo Nacional de Inversión Ruso", dijo Uliukaev, en relación a la asistencia de aquellas compañías afectadas por las sanciones de Occidente.
                
La respuesta de Rusia a las nuevas sanciones de la UE y de EE.UU., además de restringir la importación de autos de segunda mano, también puede afectar a los productos petroquímicos y productos de maquinaria, según dijo Uliukaeva en relación a una posible respuesta de Rusia a las sanciones. Uliukaev añadió que cuando Rusia presentó el primer paquete de medidas de protección (vetando la importación de alimentos), ya anunció la posibilidad de que las restricciones se extendieran a otros sectores.

Este viernes la Cancillería rusa advirtió que Moscú no tardará en aprobar contra sanciones en respuesta a las medidas restrictivas anunciadas por EE.UU., si bien al mismo tiempo aseguró que deja la puerta abierta para un diálogo constructivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias