El pontífice comentó la situación actual en el mundo, tachando la ola de conflictos y de violencia de 'una Tercera Guerra Mundial fragmentada' que sigue al primer y segundo fracasos de la sociedad que tuvieron formas de guerras mundiales del siglo XX.
La guerra es una locura
"La guerra es una locura. Ahora mismo, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, se puede hablar de una tercera guerra mundial fragmentada, con crímenes, masacres y destrucción", afirmó el papa.
En los últimos meses el papa Francisco reiteró varias veces su llamada a poner fin a los conflictos en Ucrania, Irak, Siria, Gaza y algunas partes de África. "La guerra es irracional. Solo lleva a destrucciones. A través de las destrucciones crece. La avidez, la intolerancia y el deseo del poder son los motivos de la guerra", dijo Francisco.
Otro tema que atrajo la atención del pontífice fueron los ataques de los yihadistas del Estado Islámico contra los cristianos en Irak: el papa instó a una intervención internacional para acabar con esta agresión, algo por lo que el jerarca católico recibió varias amenazas.