X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ati

El hundimiento de un ferri deja al menos 70 desaparecidos en Filipinas

Publicado: 13 sep 2014 20:55 GMT | Última actualización: 13 sep 2014 22:04 GMT

El ferri de pasajeros Maharlika 2 se hundió durante una tormenta en la zona de la provincia de Leyte del Sur, en Filipinas, dejando un saldo de al menos 70 personas desaparecidas, informa AFP.

Gary HershornREUTERS
Síguenos en Facebook
"Los equipos de rescate se han topado con dificultades por las altas olas y el fuerte viento", dijo el gobernador a una emisora de la capital de Filipinas, Manila.
 
Al menos 84 personas viajaban a bordo del Maharlika II cuando una fuerte tormenta lo hizo naufragar frente a la isla de Leyte. Hasta el momento solo 14 pasajeros han sido rescatados por otras embarcaciones, según ha explicado Mina Marasigan, el portavoz del Consejo Nacional para la reducción de riesgos y el manejo de desastres. 

"Las lanchas de rescate no consiguen llegar hasta ellos porque las olas son enormes", explicó la portavoz a AFP. La guardia costera y barcos privados colaboran en las tareas, indicó Marasigan. 
 
El ferry alertó de que tenía problemas de pilotaje y de que las lluvias lo estaban balanceando. Un tifón, el Kalmaegi, se está acercando al norte de Filipinas, indicó la portavoz.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias